domingo, 10 de abril de 2016

Searchin' for what?

El sueño de mi vida puede ser
encontrarme.
Sin planes, sólo imaginaciones.
Sin hechos,
sólo dejar que estallen
como fugaces estrellas de antes
las veces que me brillan los ojos
tan fuerte
como para deslumbrar Europa,
mis alas y los disfraces
de una vez.
Que bailen las ilusiones
y no decaiga
reírse a carcajadas
tumbarse en la hierva
creerse cielo
y moverse nube.

No me quitéis las piedras del camino
qué iba a hacer entonces
_charcos, rocas, cunetas, montañas,
cómo me levantaría
cómo aprendería a caminar volando
dime cómo
si no son cien las piedras de por medio
y mis pasos una gallina ciega.

Que sé que derrocho pensamientos
en tiempo y tiempo en pensarlos,
y cuando me los creo y no tengo nada
me llevan a sitios
que podrían ser yo.
Tan idílicamente irracional.
Tan pensarte para adentro,
tan querer ser de verdad,
y perderse en el intento.

Que toda esta vida es un intento
y este intento una vida.
Que todo esto es un bucle,
¿tú también te das cuenta?
Porque vuelvo a preguntarme
cómo encontrar de nuevo la salida
hacia la Eternidad.
de la que hablaba Ginsberg en Aullido,
la que mencionó Thoreau
tan rompiéndome los esquemas.

Y a eso me refiero, joder.
Que todo esto va de lo mismo
Que todo esto
ES
UNA
BÚSQUEDA

de aprender a base de las hostias
y el amor.
La búsqueda de uno mismo,
de la sencillez,
de la verdad,
de la belleza,
de la vida misma,
tan sincera,
como incierta,
tan nuestra.
¡Que se nos pierdan mil veces
las pulseras
si con eso olvidamos
quiénes somos de una vez!

Que no nos queda otra
que empezar de cero,
        siempre de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario